Día del sobregiro de la tierra 2023

Día del Sobregiro de la Tierra 2023: Cómo nuestro uso diario de agua puede #MoveTheDate

El Día del Sobregiro de la Tierra marca la fecha en la que la demanda de recursos naturales por parte de la sociedad supera lo que la Tierra puede regenerar en un año. Esto implica que durante cinco meses enteros vivimos en deuda con la Tierra, agotando sus recursos. Este hecho alarmante exige una acción urgente para reducir nuestra huella ecológica y preservar el planeta para las futuras generaciones.

Y eso no tiene por qué se r difícil o costoso en absoluto: cambios simples en nuestro comportamiento diario y el uso de innovadoras tecnologías podrían retrasar la fecha del Día del Sobregiro de la Tierra. Si los hogares, por ejemplo, optaran por electrodomésticos de alta eficiencia sin usarlos con demasiada frecuencia, se podrían ganar seis días.

Muchas personas no son conscientes de que su propio hogar ofrece un gran potencial de ahorro, por ejemplo, en el uso del agua.

GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, ha desarrollado soluciones para el ahorro de agua que capacitan a todos para contribuir a los esfuerzos de conservación de agua y energía.

En el área de grifos de lavabo, por ejemplo, la tecnología GROHE SilkMove ayuda a ahorrar energía. El consumo innecesario se evita ya que asegura que solo fluya agua fría si la palanca del grifo permanece en la posición media. Solo cuando se gira la palanca hacia la izquierda, sale agua caliente.

Para reducir el consumo de agua y energía, los grifos de GROHE con tecnología EcoJoy, están equipados con un limitador de caudal. Así, en lugar de diez litros por minuto, solo se consumen poco más de cinco. Al mismo tiempo, el aireador enriquece el agua con aire, lo que permite que el chorro siga siendo lo suficientemente potente y no influya en la experiencia del usuario. La ducha de mano GROHE Vitalio Start 100, por ejemplo, tiene una tasa de consumo de agua de solo cinco litros y medio por minuto y fue nombrada recientemente "test winner" y "environmental tip" por la organización alemana de consumidores y la fundación "Stiftung Warentest".

Los termostatos de ducha también ayudan a ahorrar agua y energía, ya que mantienen la temperatura de agua constante durante toda la ducha. Muchos modelos, como el Grohtherm 1000, también incluyen el botón GROHE EcoButton: el flujo completo de agua solo se logra al presionar este botón. Así que, sin saberlo, se puede ahorrar hasta un 50% de agua.

La última innovación es GROHE Everstream, la primera tecnología de ducha de reciclaje de agua de la marca, que circula agua higiénicamente tratada para crear la experiencia que los usuarios esperan, pero consumiendo la menor cantidad posible de agua y utilizando mucha menos energía. Este sistema utiliza tan solo una cuarta parte del agua y un tercio de la energía que se requiere en las duchas tradicionales, lo que se traduce en un ahorro de costes de hasta un 65% al año para un hogar de cuatro personas, y hasta un 70% menos de emisiones de CO2, dependiendo de los hábitos individuales. Este modelo se lanzará en 2024.

El Día del Sobregiro de la Tierra nos recuerda la necesidad urgente de replantearnos cómo vivimos y consumimos. Esta realidad continuará impulsando a GROHE a desempeñar un papel pionero en el desarrollo de soluciones sostenibles que cambien la forma en que se utilizan los recursos en cocinas y baños. Con este compromiso con la conservación de agua y energía y la dedicación a la innovación tecnológica, la marca tiene como objetivo seguir abriendo camino para #MoveTheDate.

Paula Guillaumet

Digital & PR Manager