GROHE inaugura la 2ª escuela GIVE en España

2ª escuela GIVE en España

GROHE inaugura la 2ª escuela GIVE en España

En su apuesta por la formación de futuros profesionales del sector sanitario y de la fontanería, GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad,  premió a Pol Dalmau, como ganador en la categoría de fontanería, en la pasada edición de la Spainskills, así como a la escuela que representaba, el Instituto Guindàvols de Lleida.

Este premio consistía en su integración en el programa GIVE y por tanto la creación de una sala con equipos modernos y material de capacitación en la que ofrecer cursos con formadores técnicos experimentados a sus alumnos, quienes recibirán un certificado internacional reconocido al completar la formación diseñada por la compañía.

El pasado martes tuvo lugar la inauguración, que supone la apertura de la 2ª escuela GIVE en España. El evento contó con la presencia de Christopher Penney, responsable del programa GIVE de LIXIL EMENA y de Sergi Ortega, director general de GROHE España.

Por parte de la administración pública acudieron Vicent Pastor Martorell, técnico de la familia de instalaciones y mantenimiento del Departamento de Educación, y Montserrat Casals Serrano, coordinadora de FP de los servicios territoriales de Lleida. Como representante del Instituto Guindàvols, estuvo presente su director, Juan José González Fabra, y en representación de la Spainskills, Begoña Mallen.

Durante los próximos meses, la escuela acogerá la formación de 16 alumnos que se graduarán en el mes de junio con el certificado GROHE. La compañía afianza así su compromiso con las nuevas generaciones de profesionales para contrarrestar la escasez de instaladores cualificados en la industria sanitaria y, al mismo tiempo, retribuir a la sociedad y ofrecer a los jóvenes un futuro próspero. Todo ésto lo hace a través del programa GIVE que colabora con 26 instituciones en la región EMENA, ofreciendo formación en fontanería, lo que brinda a los estudiantes una buena base para un comienzo exitoso en sus carreras profesionales.

Paula Guillaumet

Digital & PR Manager